An Age Contrived es un juego de mesa que te lleva al reino de Eldranir, un mundo mortal de clanes dispares y potencial sin explotar que se encuentran en plena unión. Tú, como deidad de tu propio panteón, dirigirás el nuevo orden mortal hacia la confianza en el panteón mientras diseñas una civilización floreciente.
An Age Contrived es un juego de estrategia competitivo con mecánicas únicas de programación y selección de acciones. Los jugadores apoyan el desarrollo de los mortales mediante monumentos, pilares de la civilización y otros logros duraderos. El objetivo es tener el mayor número de puntos de victoria, que representan la creencia de los mortales en tu dios. Todos los PV se puntúan al final de la partida, en función de cómo hayas colocado tus fichas de energía en el tablero. Los jugadores se turnan en el sentido de las agujas del reloj, sin rondas ni fases. El juego termina cuando el último monumento está completamente construido, momento en el que los siguientes jugadores toman un último turno (si es necesario) hasta que todos los jugadores hayan tenido el mismo número de turnos.
Cada jugador recibe un tablero de personaje y un dispositivo de transmutación, que utiliza para canalizar su energía hacia el reino de los mortales. La energía es la forma en que un dios ejerce su voluntad, y se utiliza para construir monumentos, reclamar nuevas losetas y conseguir logros duraderos. Consigue energía para puntuar al final del juego y desbloquea nueva energía para reponer tus reservas, pues a medida que tu presencia en el mundo de los mortales se vaya incrementando, tu poder inicial irá disminuyendo.
En el turno de un jugador, debe cargar su dispositivo de transmutación y programarlo abiertamente, o utilizar su energía para realizar tantas acciones como ya haya programado. La información es abierta, y el factor suerte solo tiene lugar al inicio de la partida, durante la preparación. An Age Contrived es un juego con una profundidad estratégica enorme en el que el factor suerte no tiene cabida. Las elecciones de los jugadores determinan cómo se desarrolla la partida y, en gran medida, la duración de la misma. El juego cuenta cinco facciones, cada una con poderes únicos que se pueden desbloquear, un tablero de juego donde los jugadores construyen de forma diferente en cada partida y 5 formas de construir tu dispositivo de transmutación. Una buena planificación es clave, pero tendrás que estar muy atento a las acciones y planificación del resto de jugadores para aprovechar al máximo las interacciones positivas que se dan al participar en la construcción de los diversos monumentos.
Gracias a sus facciones asimétricas y únicas, la variabilidad que ofrece el juego desde la preparación y la gran cantidad de estrategias posibles, cada partida será única.
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